20 May 2020

Información para 1º de Bachillerato (Writing U6 y U2)

Hola a todos,

antes de nada espero que estéis bien. A continuación os comunico los requisitos para la redacción de esta nueva entrega con fecha de 29 de mayo.

a) Para los que hacen la Unidad 6, la redacción será un Informative Essay (ver páginas 84 y 85 para consultar el ejemplo y las informaciones que os pueden servir para elaborar la vuestra). Si no escogéis ninguna de las empresas que aparecen en la pág 85, podéis escoger otra cualquiera, incluso una empresa más pequeña a nivel local o comarcal (por ejemplo una bodega de Valdeorras) y los datos pueden ser ciertos o inventados, como queráis vosotros. La extensión es la de siempre (120-150).

En cuanto a la gramática, debéis usar 2 pasivas en dos tiempos diferentes (pasado y presente, por ejemplo, o pasado y futuro, etc). En cuanto a vocabulario, incluiréis 3 palabras o expresiones que hayáis aprendido en este nueva tema de economía.

*Las dos pasivas las vais a destacar en fondo verde y las 3 de vocabulario en fondo azul claro, que se vea la letra.


Estos días he estado corrigiendo las entregas de 2º de ESO, pero a partir de mañana iréis recibiendo las correcciones de las redacciones del tema 5 que me enviasteis los que optaron por hacerla. Ya sé que son voluntarias, pero recordad que cuentan para nota y que el año que viene os va a tocar mucha redacción en 2º de Bach.

b) Para los que están con tareas de recuperación (y los que escogieron repasar, pero para estos no es obligatoria), la redacción de la Unidad 2 es un For and Against y en este caso nos viene como anillo al dedo hablar de tecnología, puesto que vais a escribir pensando en cómo será el próximo curso sobre las ventajas y desventajas de los dos modelos de clases: presencial y a distancia.
A nivel de gramática, hay que usar el Futuro Perfecto Simple y el Futuro Perfecto Continuo. Una vez cada uno al menos. También quiero que incluyáis 3 términos o palabras referidos a tecnología que hayáis aprendido al hacer los ejercicios del tema. Igual que vuestros compañeros, los verbos los destacaréis en fondo verde y el vocabulario en fondo azul claro.
Vuestra extensión oscilará entre 100 y 120 palabras.
Además, haréis el Reading del tema 2 del Workbook de  la página 17 (esto sólo para los que tienen que recuperar).

Para cualquier duda, ya sabéis cómo y dónde encontrarme.
NO OLVIDÉIS QUE LA ENTREGA DEBE HACERSE EL 29 DE MAYO.








No comments:

Post a Comment

Please, feel free (and sensible) to leave your comment here.