26 Oct 2020

Daily update for Year 3 ESO B

 Hoy en clase os recordé que os había enviado un correo ayer domingo para informaros de que había creado un curso en el Aula Virtual de nuestro insti, pero que sólo va a servir como tablón de anuncios desde el cual podréis acceder a mi blog si en algún momento os despistáis y no recordáis cómo llegar a él, o sea, aquí.

En cuanto nos pusimos a trabajar, repasamos:

1. Qué es el Presente Simple (=un tiempo verbal; no un verbo) y por qué se llama así (porque en afirmativa el verbo es simplemente una palabra, sin ningún verbo auxiliar)

2. Cuándo se usa y para qué: para las rutinas (en contraste, por ejemplo, con el Presente Continuo)

3. Cómo se construyen oraciones afirmativas, negativas e interrogativas en Present Simple y cómo las terceras personas del singular (he, she, it) siempre tienen que dar la nota.

4. Repasamos QASI (Question Auxiliary Subject Infinitive): El orden de los elementos que forman una oración interrogativa.

5. Recordamos los dos tipos de oraciones interrogativas: Yes/No Questions y las Wh-Questions

6. Vimos las Grammar Animations del Presente Simple.

7. Recordamos los adverbios de frecuencia más comunes y dónde se colocan: antes del verbo excepto en el caso del verbo BE.

No nos dio tiempo a corregir los deberes que venían para hoy (pág 7, ejs 5, 6 y 7). Por lo tanto, sumamos ahora el 8 y 9 sobre el Presente Continuo.

Un saludo!

No comments:

Post a Comment

Please, feel free (and sensible) to leave your comment here.