25 Mar 2020

Info para todos, ESO y 1º de Bachillerato. IMPORTANTE.

Hola!

No sé si lo sabéis, pero hoy ha habido una reunión entre la Ministra de Educación y los responsables de Educación de las distintas Comunidades Autónomas.

En lo que a vosotros y a mí respecta, lo único que se ha decidido en esa reunión es que se os va a evaluar la 2ª evaluación con las pruebas que hubieseis realizado hasta la fecha en que se suspendieron las clases y que la tercera evaluación se va a modificar y adaptar teniendo en cuenta la situación actual (para esto último se volverán a reunir en abril y nos dirán en qué consisten esas adaptaciones).

Bueno, esa es la información de la que dispongo, a falta de que cada centro y cada profesor la digiera y vea cómo lo hace. Esto ha salido hoy a mediodía, con lo que tenemos que darnos tiempo porque no sabemos si se mantiene el calendario de evaluaciones. Cuando lo sepa, os lo diré.

Sólo quiero pediros a todos que estéis tranquilos, somos conscientes de que esto es nuevo para todos y haremos las cosas lo mejor posible, como siempre.

En lo que a mi asignatura respecta, no nos volvamos locos por las medias, por los exámenes hechos ni por los que están por llegar cuando volvamos a clase. Es cierto que yo os hago bastantes exámenes, pero sabremos adaptarnos al tiempo que nos quede de curso y ya os puedo adelantar que no se harán todos los que haría en circunstancias normales. Ni da tiempo ni tendría sentido hacer los finales de la 2ª más parciales y finales de la 3ª, si el curso acaba en las mismas fechas.
Cómo lo haré y cuándo es algo que aún no sé porque depende de muchas cosas, pero desde luego siempre pensando en sacar el mayor rendimiento de vosotros SIN OLVIDAR QUE HAY MÁS ASIGNATURAS.

Lo que sí os puedo recomendar es que vayáis haciendo lo que os voy pidiendo, como estáis haciendo los de Bachiller con el Post de los verbos modales (aunque faltan unos cuantos por hacerlo).

Los de 2º de ESO, no olvidéis enviarme la redacción que os pedí y las respuestas del ejercicio de las casas. Lo que hay que hacer y las fechas está colgado en un POST de ayer.

Si tenéis preguntas, en los comentarios.

 ¡¡Vamos chavales, que ya falta menos!!!







7 comments:

  1. Nacho, entonces todos los exámenes que quedaban se cancelan o los estudiamos no me quedó muy claro jeje

    ReplyDelete
  2. Pero esta medida no es del todo justa ,porque si a mi me salio mal algún examen no puedo mejorar mi nota con el segundo examen y las notas de bachiller son muy importantes para las medias a la hora de elegir carrera y un virus me la va a fastidiar...

    ReplyDelete
  3. Opino lo mismo que Alex, a mi me salió mal un examen de mates y que me va a quedar esa caca de nota? Y la media de bachiller a la caca también, y las asignaturas en las que no hayas hecho ningún examen?

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con Sandra. Yo por ejemplo en gallego no tengo ninguna nota que va a pasar?

    ReplyDelete
  5. Hola a todos,

    nosotros los profes no tenemos más información que la que os puse ayer aquí mismo. Yo tampoco sé si las notas las tenemos que poner la semana que viene, si hallamos medias y las guardamos hasta que volvamos, si las vamos a poner a la vez que pongamos las de la tercera evaluación, etc.

    Conclusión: vamos a esperar a saber más antes de volvernos locos.

    Además, nadie se va a quedar sin hacer la carrera que quiera por el Coronavirus, no me seáis dramáticos. Estamos hablando de las notas de la 2ª evaluación, no de las notas finales. Para las finales, en asignaturas como la mía, cuenta el nivel que se adquiere al final de curso, no a 13 de marzo.
    Para las demás, ya veremos lo que se hace.

    Así que tranquilos y a seguir trabajando.

    Un saludo!!

    ReplyDelete
  6. Pero entonces tenemos que estudiar para los exámenes o no?

    ReplyDelete
  7. Hola, tenéis que estar al día con la materia que se os vaya indicando.

    Cuándo y cómo serán los exámenes es algo que no sabemos ni vosotros ni nosotros.

    ReplyDelete

Please, feel free (and sensible) to leave your comment here.