30 Mar 2020

INFORMACIÓN PARA TODOS SOBRE LA 2ª EVALUACIÓN

¡Hola a todos!

Está confirmado por la Consellería que el calendario escolar para esta 2ª evaluación no va a cambiar. La 2ª evaluación se acaba, tal y como figuraba en el calendario de inicio de curso, este viernes día 3 de abril. ¿Qué quiere decir eso? Pues que el miércoles y el jueves de esta semana los profes vamos a poner las notas de cada uno de vosotros según lo hecho desde el 8 de enero hasta el día 13 de marzo, también siguiendo orden de la Consellería. ESTO ES IMPORTANTE: CUMPLIMOS ÓRDENES.

A partir de aquí, yo voy a hablar de mi asignatura.

Tanto los de ESO como los de 1º de BACH habéis hecho 5 exámenes en esta 2ª evaluación: el del libro de lectura y los 4 parciales (1 por destreza, como siempre).

A los de 2º de ESO:
Os recuerdo que en la ESO, la programación refleja que el libro de lectura vale un 10%, los parciales y finales hacen media ponderada (40% y 60%) para un total de 70% y el trabajo de clase computa un 20%. Así es como hallamos el 100%.

Eso sería en circunstancias normales, como ocurrió en la 1ª evaluación. En esta 2ª no pudimos hacer los finales por el virus, con lo que el 70% de vuestra nota lo obtendré de la media de los parciales que hicimos en febrero. El otro 10% del libro de lectura y el 20% del trabajo en el aula

A los de 1º de BACH:

Ya sabéis cómo se hallan las notas. La diferencia con la ESO es, en circunstancias normales, que los exámenes (media ponderada de parciales y finales en cada evaluación) cuentan un 80% en Bach, no un 70% como en la ESO, ya que el trabajo de clase a vosotros os cuenta un 10%, lo mismo que el libro de lectura.

Dicho esto, para este caso excepcional, el 80% de la nota, lo que corresponde a los exámenes, lo hallo sólo con la media de los 4 parciales, ya que no pudimos hacer los finales de la 2ª.
En B, aquellos que renunciaron a su nota del Listening por el problema técnico que ocurrió el día del examen, tienen la media hecha sobre los otros 3 exámenes (Reading, Writing y Speaking). Los demás de B tienen la media de las 4 destrezas.

PARA TODOS:

Os recuerdo que estamos hablando de la nota de la 2ª evaluación y que en esta materia (inglés) la nota final NO SE CALCULA haciendo media con las notas de las evaluaciones anteriores. Aquí en inglés, la nota de la 3ª o, lo que es lo mismo pero es más ajustado a la realidad, el nivel de conocimientos y destrezas alcanzado en la 3ª evaluación, es el que determina la nota final de la asignatura para este curso. Así pues, TRANQUILIDAD.















3 comments:

  1. Y si no hicimos nada que nota nos ponen?

    ReplyDelete
  2. Eso tendrás que preguntárselo al profesor en cuestión y que te diga cómo ha hecho. De todas maneras, quizá sea mejor esperar a ver las notas (el viernes por Abalar) y luego hacéis las preguntas que toquen.

    ReplyDelete

Please, feel free (and sensible) to leave your comment here.